El personal legislativo cobrará por única vez un bono de fin de año de $22.000. Así lo estableció una resolución firmada por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y el titular de Diputados, Sergio Massa.
Según el documento, es un "reconocimiento por su importante labor para garantizar el funcionamiento legislativo en pandemia".
El beneficio alcanzará solo a los trabajadores legislativos y no al personal jerárquico. También quedarán afuera los diputados y los senadores de la Nación.
"Resulta oportuno reconocer la labor de los trabajadores y las trabajadores del Poder Legislativo que han garantizado el funcionamiento esencial del Honorable Congreso de la Nación en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", indica la resolución.
Los presidentes de Diputados y el Senado también señalaron que ese reconocimiento será mediante el otorgamiento de una "asignación no remunerativa, por única vez, que asciende a la suma de $22.000".
"Quedarán excluidos de esta remuneración los legisladores y legisladoras de ambas Cámaras, las autoridades superiores y la planta política del Congreso de la Nación, y el personal ingresado a partir del 10 de diciembre", precisó la resolución que firmaron Cristina Kirchner y Massa.
"El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto será imputado a la partida presupuestaria correspondiente", dice la medida, que tiene tres artículos.